4.O Concurso Nacional de Pintura Joven Por los Valores Arte y Cultura Ambiental Santo Domingo 2017

El Concurso Nacional de Pintura Joven por los Valores, organizado y auspiciado por la Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, se celebra cada dos años con el objetivo de estimular el desarrollo integral y artístico de los jóvenes dominicanos. A través de esta iniciativa se presentan creaciones visuales que reflejan aspiraciones, vocaciones y necesidades de decenas de artistas con edades entre 18 y 35 años.

En esta ocasión se premian las obras de la cuarta versión del certamen, titulado «Arte y Cultura ambiental», enfocado en la preservación del medioambiente y de nuestros recursos naturales, una temática que crea consciencia y advierte acerca de la sobreexplotación y las agresiones a la flora, la fauna y el hábitat.

Los artistas participantes han demostrado un profundo interés por la preservación de la vida y los tesoros naturales; sus obras de gran calidad conceptual y estética así lo reflejan. Sin dudas, este evento pone de manifiesto el talento, la capacidad creativa y las dimensiones sensibles del arte joven en la República Dominicana.

Los objetivos de este 4.o Concurso Nacional de Pintura Joven por los Valores
«Arte y Cultura Ambiental» por la preservación del medioambiental y nuestros recursos naturales son:

• Estimular el desarrollo integral y artístico de los jóvenes de nuestro país, así como su identidad, con el propósito de transmitir la importancia de cuidar el medioambiente en la formación de valores.

• Promover y difundir la necesidad de preservación del medioambiente, que comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida de los seres humanos y especies vivientes de la generación presente y venidera, a través de la creatividad y la expresión artística, en el marco de la campaña Bien por Ti, por una Sociedad en Valores, impulsada desde la Vicepresidencia de la República Dominicana.

• Crear conciencia sobre la necesidad de proteger el medioambiente, siendo un deber de todos los ciudadanos y ciudadanas preservar nuestros recursos naturales y amar la naturaleza, su flora y su fauna.

• Procurar la más amplia difusión del concurso en el país y en el extranjero.

• Constituir esta iniciativa como la actividad de artes plásticas más relevante, dirigida a los jóvenes talentos de toda la nación.