Fundación Corripio: un Siglo de Historia

Monumento y Plaza al Inmigrante. obra patrocinada por la Fundación Corripio, localizada en la Av. 27 de Febrero con José Ortega y Gasset, escultura realizada por Antonio Prats VentósFue inaugurada en octubre del 1989.
Fundación Corripio


Historia es aquella de la Fundación Corripio desde su recordado fundador, Manuel Corripio, inmortalizado por una estátua del artista Antonio Prats Ventós, como él, dominicano nuevo, entregado y glorioso. La Fundación Corripio, que se identifica con una familia, con cuatro generaciones actuantes… y pronto cinco, ha construido una estructura impresionante y compleja de valores culturales, entre colecciones y publicaciones, conferencias, coloquios y conciertos, en base a criterios siempre selectivos y orientadores, destacándose los Premios atribuidos a méritos sobresalientes, individuales o colectivos, en diferentes disciplinas y ramas del saber.

Es pues una familia singular que ha cumplido un siglo desde la llegada al país de padres y abuelos. En este Siglo Compartido, expresa su gratitud y quiere celebra esa gran fecha con un acto especial, el 13 de noviembre 2017,  en el Teatro Nacional, junto a las innumerables personas amigas y estrechamente relacionadas