Quienes Somos

DSCN-quienessomos

   La Galería Nacional de Bellas Artes, institución de la Dirección General de Bellas Artes y el Ministerio de Cultura, hasta la creación del Museo de Arte Moderno, fue la sede de la colección de arte dominicano, de las Bienales Nacionales y de las exposiciones importantes en Santo Domingo. Volvió a  abrir sus puertas, cuando el Palacio de Bellas Artes, construido en 1955, fue restaurado y remodelado de 2004 a 2008. Hoy, ofrece excelentes condiciones para las artes visuales al más alto nivel de creación y estética.

   La Galería Nacional de Bellas Artes cuya entrada está situada en la parte lateral del edificio, cuenta para sus exposiciones, dos muy grandes salones, el Salón de la Rotonda en el primer nivel y el Salón de la Cúpula en el segundo piso, con cuatros salas aledañas. Tiene funciones museográficas con dos vertientes: exposiciones nacionales e internacionales, catálogos y folletos, individuales y colectivas, relacionadas con distintos períodos en prioridad correspondiendo al arte moderno y contemporáneo, en todas sus categorías y expresiones. Atribuye una especial importancia a la claridad de la museografía.

La Galería Nacional de Bellas Artes, aparte de exposiciones temporales y de informar visualmente acerca de las piezas de arte y de los artistas, organiza actividades de educación, tiene actividades de animación diversas, y acoge manifestaciones culturales externas.